Roadster BMW Z4 serie G29 ha sido objeto de una actualización programada. Resultó ser bastante modesto. Nos limitamos a pequeños cambios externos y revisión de equipos ya existentes. La razón son las bajas ventas. Durante cuatro años, solo se vendieron 55.000 automóviles en el mercado mundial. Casi la mitad de ellos están en EE. UU. (17 %) y Alemania (26 %).
Externamente, el BMW Z4 actualizado se distingue por las nuevas rejillas de celdas grandes en las «fosas nasales» características y otras inserciones laterales en el parachoques delantero, así como por la carrocería M Sport. Al mismo tiempo, los kits Advantage y Sport Line para el roadster ya no están disponibles. Además, las llantas de las ruedas se aumentaron de 17 a 18 pulgadas y aparecieron nuevos tonos en la paleta de la carrocería.
El interior se ha conservado en su forma anterior. El único cambio es que la versión «mediana» ahora es estándar en todos los mercados con asientos deportivos, volante y pedales. La suspensión M y los frenos reforzados también se incluyen en el equipamiento de serie.
Por lo tanto, el BMW Z4 M40i superior ahora se diferencia del sDrive 30i más económico solo por las carcasas grises de los espejos laterales y los tubos trapezoidales del sistema de escape. Como antes, estos roadster están equipados con una suspensión adaptativa y un diferencial con bloqueo controlado electrónicamente.
La gama de motores se mantuvo sin cambios. La versión básica del Z4 sDrive 20i está equipada con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 197 hp. Caja de cambios: manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades para elegir.
La versión intermedia del sDrive 30i está equipada con el mismo motor de 2.0 litros, potenciado a 258 hp. y 400 Nm. La caja es una automática de ocho velocidades.
El BMW M40i superior está disponible con un motor de seis cilindros y 3.0 litros (340 hp, 500 Nm) y el mismo «automático». Para el mercado americano, la potencia de la versión M40i aún se incrementa hasta los 387 CV.
En Europa, las ventas del BMW Z4 actualizado comenzarán en noviembre de este año. En Alemania, el precio mínimo de un roadster está fijado en 48.500 euros.