La empresa BMW presentó una versión nueva y más asequible del i4 electric liftback: el i4 eDrive35. Se une a las modificaciones i4 eDrive40 e i4 M50 que debutaron el año pasado.
La novedad está equipada con un motor eléctrico de 210 kilovatios (286 CV) y 400 Nm, que hace girar las ruedas traseras. La capacidad consumida de la batería es de 66 kilovatios-hora, frente a los 81,5 kilovatios-hora que tienen las variantes más antiguas. El nuevo paquete de baterías no solo es más pequeño, sino que también se carga más lentamente: la potencia máxima de la corriente recibida se ha reducido de 200 a 180 kilovatios. El reabastecimiento de combustible del 10 al 80% tomará 32 minutos. Una carga completa debería ser suficiente para 490 kilómetros de viaje según el ciclo WLTP.
Al mismo tiempo, el BMW i4 eDrive35 casi no es inferior al i4 eDrive40 de 340 caballos de fuerza en dinámica: el tiempo de aceleración a 100 km/h aumentó de 5,7 a 6 segundos exactamente. En cambio, el alcance del modelo «cuarenta» es hasta 100 kilómetros más largo.
Por lo demás, la novedad no difiere del i4 eDrive40: tiene un conjunto similar de equipamiento estándar y opcional, incluida una pantalla curva bajo el control del sistema operativo de octava generación, que combina el panel de instrumentos y la pantalla del complejo de infoentretenimiento.
La producción del BMW i4 eDrive35 comenzará en la planta de Munich recién en noviembre, pero ahora se están aceptando pedidos para esta modificación. En los EE. UU., costará $ 52,395 – $ 3,505 menos que la versión de próxima generación. Para el i4 M50 de gama alta en los Estados Unidos, piden desde $ 67,300.